Sensor de tensión
El sensor de tensión usa datos de tensión de la batería medidos de forma precisa directamente en los terminales de la batería (o muy cerca) y se los transmite al cargador, que los usa para aumentar de forma dinámica la tensión de salida y compensar con precisión la caída de tensión que se produce en los cables y las conexiones entre el cargador y la batería.
Esto garantiza que la batería se carga con la tensión exacta que se haya configurado en el cargador, y no con una tensión más baja debido a la caída de tensión que se produce en los cables y las conexiones.
La caída de tensión es proporcional a la corriente de carga y a la resistencia de los cables y conexiones (V=IxR), de modo que la caída de tensión variará a lo largo de un ciclo de carga y puede ser significativa cuando se cargue con corrientes más elevadas a través de cables y conexiones con una resistencia superior a la óptima. En estas circunstancias, el sensor de tensión será especialmente beneficioso.
Tenga en cuenta que el sensor de tensión no permite que se usen cables o conexiones con un valor nominal inadecuado ni compensar caídas de tensión excesivamente altas. Para un funcionamiento fiable y seguro, los cables y conexiones siempre deben tener un valor nominal y unas dimensiones adecuadas para el uso en cuestión. Véase la sección “Instalación > Cableado” para más información.