2. Guía de inicio rápido
Conecte los cables CC al cargador y luego la batería o baterías, asegúrese de que hay una buena conexión eléctrica y mantenga los terminales alejados de objetos que pudieran ocasionar un cortocircuito.
Conecte el cable de alimentación CA a la toma de la red eléctrica. El LED TEST se iluminará o parpadeará cuando se encienda el cargador Blue Smart.
El LED TEST (prueba) seguirá parpadeando hasta que un pulso de carga pueda aumentar la tensión de la batería por encima de 12,5 V (25,0 V para cargadores de 24 V) o hasta que transcurran 2 minutos.
Si se detecta algún fallo durante la fase de prueba (como un cortocircuito, polaridad inversa o tensión incorrecta del cargador) todos los LED de estado del cargador parpadearán. En este caso, debe desconectarse el cargador inmediatamente.
Seleccione el modo de carga adecuado para el tipo de batería. Para ello, pulse brevemente el botón MODE (modo) para pasar por las opciones disponibles, se iluminará el LED situado al lado del modo de carga seleccionado en ese momento.
Cuando se seleccione el modo reacondicionamiento, se iluminará el LED RECONDITION (reacondicionamiento) además del LED del modo de carga seleccionado.
El cargador almacenará automáticamente el modo de carga seleccionado y lo recordará para futuros ciclos de carga (incluso después de desconectarlo de la alimentación).
Si fuese necesario, puede activar el modo corriente baja (corriente de carga reducida). Para ello mantenga pulsado el botón MODE (modo) durante 6 segundos. Cuando esté activado, se iluminará el LED del modo de carga seleccionado (normal/alta/ion litio). Si quiere salir del modo corriente baja antes, mantenga pulsado el botón MODE (modo) otra vez durante 6 segundos.
Cuando se ilumina el LED ABS (absorción) significa que el cargador ha pasado a la fase de absorción (la fase de carga inicial se ha completado). La batería se habrá cargado un 80 % (o >95 % para las baterías de ion litio) aproximadamente y puede volver a funcionar si hace falta.
Cuando se ilumina el LED FLOAT (flotación) significa que el cargador ha pasado a la fase de flotación (la fase de absorción se ha completado). La batería estará completamente cargada (100 %) y lista para volver a funcionar.
Cuando se ilumina el LED STORAGE (almacenamiento) significa que el cargador ha pasado a la fase de almacenamiento (la fase de flotación ha terminado). Para mantener la batería a plena carga, puede dejarse en carga continua durante un periodo de tiempo prolongado.
Desconecte el cable de alimentación CA de la toma de la red en cualquier momento para detener la carga.