2. Introducción
El Filax es un conmutador de transferencia CA ultrarrápido Garantiza que una carga sensible o crítica, como ordenadores o equipos críticos para la misión, reciban siempre alimentación, ya sea desde la fuente prioritaria o desde una alternativa.
Si la fuente prioritaria falla o está fuera de las especificaciones de tensión o frecuencia, el Filax trasferirá la carga de la fuente prioritaria a la alternativa. El tiempo de transferencia es inferior a 16 milisegundos, para que la carga siempre esté encendida y siga funcionando sin interrupción.
Una vez que se haya restablecido la fuente prioritaria y esté dentro de las especificaciones durante al menos 30 segundos, el Filax volverá a transferir la carga desde la fuente alternativa a la prioritaria. El tiempo de transferencia vuelve a ser inferior a 16 milisegundos, para que la carga siga funcionando sin interrupción.
La fuente prioritaria suele ser la red o un generador y la alternativa suele ser un inversor o un inversor/cargador.
El Filax es un conmutador de transferencia de transición abierta (break-before-make, o interrupción previa a la conexión) Se puede configurar para usarse en sistemas de 50 o 60 Hz.
Hay dos modelos de Filax disponibles:
Conmutador de transferencia Filax 2 CE 230 V/50 Hz-240 V/60 Hz
Conmutador de transferencia Filax 2 CE 110 V/50 Hz-120 V/60 Hz
Aviso
El Filax no está diseñado para alimentar equipos de alta potencia o equipos con altas subidas de corriente, como motores eléctricos, lavadoras, etc.