1. Precauciones de seguridad
1.1. Precauciones generales de seguridad
Aviso
Lea este manual detenidamente. Contiene instrucciones importantes que deben seguirse durante la instalación, funcionamiento y mantenimiento.
Guarde estas instrucciones para futura referencia en relación al funcionamiento y mantenimiento.
1.2. Advertencias de seguridad sobre la alta tensión
Peligro
Las tensiones entre 50 VCC y 120 VCC son peligrosas y pueden causar daños en equipos y lesiones graves, o incluso fallecimientos. Use un equipo de protección individual adecuado. Quite la corriente del sistema antes de realizar tareas de mantenimiento y utilice herramientas aisladas adecuadas.
Las tensiones superiores a 120 VCC son muy peligrosas y pueden causar daños en equipos y lesiones graves, o incluso fallecimientos. Use un equipo de protección individual adecuado. Quite la corriente antes de realizar tareas de mantenimiento y utilice herramientas aisladas adecuadas.
1.3. Advertencias de seguridad para baterías
Aviso
Trabajar alrededor de una batería de plomo-ácido es peligroso. Las baterías pueden producir gases explosivos durante su funcionamiento. Nunca fume ni permita que se produzcan chispas o llamas en las inmediaciones de una batería. Deje que haya suficiente ventilación alrededor de la batería.
Use indumentaria y gafas de protección. Evite tocarse los ojos cuando trabaje cerca de baterías. Lávese las manos cuando haya terminado.
Si el ácido de la batería tocara su piel o su ropa, lávese inmediatamente con agua y jabón. Si el ácido se introdujera en los ojos, enjuáguelos inmediatamente con agua fría corriente durante al menos 15 minutos y busque atención médica de inmediato.
Tenga cuidado al utilizar herramientas metálicas cerca de las baterías. Si una herramienta metálica cayera sobre una batería podría provocar un cortocircuito y, posiblemente, una explosión.
Quítese sus objetos personales metálicos, como anillos, pulseras, collares y relojes al trabajar con una batería. Una batería puede producir una corriente de cortocircuito lo bastante alta como para fundir el metal de un anillo o similar, provocando quemaduras graves.
1.4. Transporte y almacenamiento
Aviso
Guarde el producto en un entorno seco.
Guarde el producto a una temperatura entre -40 °C y +60 °C.