2. Características
El BatteryProtect ofrece una gran variedad de funciones. Entre ellas:
Protección de la batería frente a la descarga excesiva y posibilidad de uso como interruptor de encendido/apagado del sistema.
Una configuración especial para baterías de litio. Esta opción permite el control externo desde un BMS como el VE.Bus BMS o el Lynx Smart BMS. Si la salida de desconexión de las cargas de un BMS está conectada al pin etiquetado como REMOTE y la señal pasa a flotación libre, las cargas se desconectan inmediatamente.
Consumo de corriente ultrabajo, de 2 mA: Esto es importante en el caso de las baterías de iones de litio, especialmente después de una desconexión por baja tensión.
Protección de sobretensión: Para evitar que se produzcan daños en cargas sensibles por sobretensión. Las cargas se desconectan cuando la tensión CC supera los 64 V.
A prueba de incendio: Sin relés pero con conmutadores MOSFET, por tanto, sin chispas.
Salida de alarma retardada: La salida de alarma se activa si la tensión de la batería cae por debajo del nivel de desconexión preconfigurado durante más de 12 segundos. Por tanto, al arrancar el motor no se activará la alarma.
Desconexión y reconexión retardadas de las cargas. Una respuesta rápida dentro de este retardo, por ejemplo, reduciendo las cargas o arrancando un generador o un cargador para cargar las baterías, puede evitar que las cargas se apaguen.
Puede ver una descripción completa de todas las características en las fichas técnicas.