12. Resolución de problemas
Paso 1: Compruebe si el dispositivo tiene alimentación.
El LED del dispositivo debería estar parpadeando en algún color. Si no parpadea, compruebe si el cable de alimentación está bien conectado y suministra suficiente potencia. Si está usando el cable incluido, asegúrese de comprobar también su fusible, que puede haberse fundido si los pines se han invertido por accidente.
Paso 2: Compruebe la cobertura celular (LTE-M).
Compruebe que el LED parpadea en verde o en amarillo. Tras el encendido, el LED parpadeará primero en azul para indicar que está estableciendo comunicación con la red LTE-M y VRM. Una vez conectado, empezará a parpadear en verde (si hay un dispositivo VE.Direct) o en amarillo (si no hay ningún dispositivo VE.Direct). En caso de que siga parpadeando en azul, la unidad seguirá intentado establecer una conexión hasta que se agote el tiempo de espera (+/- 15 min) y entonces reiniciará automáticamente el dispositivo.
Nota
Se puede comprobar la intensidad de la señal en la página avanzada de VRM en la que se puede activar el gráfico RSSI. La señal RSSI debe estar entre -50 dB (mejor conexión posible) y -100 dB (mala conexión). Por debajo de -100 dB la conexión ya no funcionará. También puede encontrar la última RSSI en la lista de dispositivos.
Compruebe si hay cobertura en su país (https://1nce.com/en/coverage/). Si debería haber cobertura, pero no tiene señal, puede considerar la compra de una antena externa.
Paso 3: Revise los dispositivos VE.Direct conectados.
Asegúrese de que el LED parpadea en verde o en verde y amarillo para indicar que solo hay un dispositivo VE.Direct conectado. En caso de que parpadee solo en amarillo, compruebe el cable del dispositivo VE.Direct y la alimentación al dispositivo VE.Direct.
Paso 4: Encuentre el dispositivo en el portal VRM
Inicie sesión en VRM y añada el módulo con el asistente “Añadir instalación”. El módulo solo estará disponible en VRM cuando haya establecido una conexión activa con la red celular.