3. Características
3.1. Elementos internos y diagrama de cableado del Lynx Shunt VE.Can
Elementos físicos internos y diagrama de cableado de Lynx Shunt VE.Can con los siguientes elementos:
|
3.2. Fusible principal
El Lynx Shunt aloja el fusible principal del sistema.
El modelo Lynx Shunt VE.Can (M10) tiene la opción de instalar la pieza de embarrado facilitada en lugar del fusible, lo que proporciona flexibilidad para colocar el fusible principal en otro sitio fuera del shunt, algo que puede ser especialmente conveniente en sistemas más grandes.
Si se instala un fusible en el shunt, el Lynx Shunt VE.Can lo monitoriza. Si el fusible se funde, el LED de alimentación se ilumina en rojo y se envía un mensaje de alarma al dispositivo GX.
El relé integrado puede controlarse mediante el parámetro de fusible fundido desde un dispositivo GX.
3.3. Monitor de baterías (shunt)
El monitor de baterías Lynx Shunt VE.Can (M10) funciona de forma similar a los otros monitores de baterías de Victron Energy. Contiene un shunt y los elementos electrónicos del monitor de baterías.
La lectura de los datos del monitor de baterías se hace mediante un dispositivo GX o VRM Portal.
3.4. Relé de alarma
El Lynx Shunt VE.Can (M10) tiene un relé de alarma. Este relé puede programarse mediante el dispositivo GX para abrirse o cerrarse en función de los siguientes parámetros:
Estado de carga de la batería
Tensión de la batería
Temperatura de la batería
Fusible fundido
El relé de alarma puede usarse, por ejemplo, para arrancar o detener un generador en función del estado de carga o la tensión de la batería. Los mensajes de alarma que se envían al dispositivo GX o al VRM Portal se pueden programar de forma similar.
3.5. Sensor de temperatura
El sensor de temperatura mide la temperatura de la batería y puede usarse para accionar el relé de alarma del Lynx Shunt VE.Can.
Los datos y las alarmas de temperatura también se mandarán al dispositivo GX y desde allí al VRM Portal. En el VRM Portal los datos de temperatura quedan registrados y se puede acceder a ellos.