Skip to main content

Prioridad a la energía solar y eólica

1. Introducción

En esta sección:
GX_Sustain_1.svg

La función de dar prioridad a la energía solar y eólica garantiza que se usen energía solar y eólica para cargar la batería. Al mismo tiempo, la energía de la red solo se usa para evitar que la batería sufra una descarga demasiado profunda.

Cuando está activada, el sistema permanece en este modo, llamado Mantener, durante siete días; si no hay energía solar o eólica suficiente, se hará un ciclo de carga completo para cargar las baterías al 100 %. De este modo, las baterías se mantienen en condiciones óptimas y listas para su uso posterior.

Transcurridos estos siete días, el sistema no volverá al modo Mantener. En su lugar, mantendrá las baterías completamente cargadas y dará prioridad a la energía solar frente a la de la red siempre que sea posible durante el día para alimentar cargas CC como bombas y sistemas de alarma.

Nota

Las aplicaciones previstas de la prioridad de la energía solar y eólica son barcos, caravanas y otros sistemas conectados a la red.

Para instalaciones con una conexión a la red permanente, como viviendas, granjas y otras instalaciones fijas, tenemos otra solución: ESS.

En el siguiente vídeo puede ver un breve resumen: