2. Detalles y requisitos
Requisitos:
Inversores/cargadores Victron, como Multi, MultiCompact, MultiPlus, MultiPlus-II o Quattro con microprocesador nuevo (26/27).
AerogeneradorCargador solar, preferiblemente de Victron, pero no necesariamente, o un aerogenerador con un cargador específico. Tenga en cuenta que Victron no dispone de reguladores de carga de energía eólica.
Para usar la opción “Cargar la batería hasta el 100 %”, se necesita una mochila VE.Bus Smart con la aplicación VictronConnect, que es una solución de monitorización efectiva y sencilla y fácil de adaptar a sistemas existentes, o la opción más avanzada, un dispositivo GX como el Cerbo GX o el Ekrano GX.
Otros detalles y especificaciones:
En modo Sostenimiento, el inversor/cargador usa energía de la red para garantizar que la tensión de la batería no caiga por debajo de la tensión de sostenimiento configurada.
Para cargar la batería, y alimentar cargas CC, se da prioridad a la energía solar y eólica. Esto no es así con las cargas CA; para alimentarlas se usará energía de la red, lo que en muchos sistemas no supone un problema porque son bastante pequeñas. Si prefiere que las cargas CA también se alimenten con la batería y energía solar y eólica, consulte nuestras opciones “Ignorar la entrada de CA” de VictronConnect, disponibles en el menú de ajustes de “Conexión condicional de la entrada de CA”. También se describen en detalle en esta entrada de blog de Panbo.com.
Esta opción se basa únicamente en la tensión, de modo que es simple, robusta y efectiva. No es necesario integrarla con monitores de baterías, dispositivos GX o mecanismos de control central como DVCC.
El modo de prioridad para la energía solar y eólica funciona para sistemas con una batería gestionada, en los que un BMS gestiona el proceso de carga (DVCC) y sistemas más tradicionales en los que el inversor/cargador ejecuta su propio proceso de carga. Algunos ejemplos de sistemas de batería gestionada son Lynx Smart BMS, las baterías MG Energy Systems con MG Master LV y similares. Para esos sistemas, durante esos primeros siete días, el inversor/cargador cargará con la tensión de sostenimiento configurada y no con la tensión de carga indicada por la batería (CVL).
Asistencia del generador: El sistema detectará inmediatamente un generador en funcionamiento y cargará a plena potencia como es habitual. Para los Quattro, es necesario conectar un generador a la entrada AC-in-1. En el caso de los Multi con un interruptor de transferencia externo conectado a la parte frontal, se puede detectar el dispositivo GX para detectar si el generador está activo (con una entrada digital) y pasar esta información al Multi. Cuando se use un panel Digital Multi Control (DMC) y se cierren ciertos terminales de entrada del conector de tornillo de la parte trasera del generador, el sistema también cargará a plena potencia.