1. Instrucciones de seguridad
Le rogamos que lea las instrucciones de seguridad antes de usar la EV Charging Station para evitar riesgos de incendio, descarga eléctrica, lesiones personales o daños en equipos.
Únicamente personal cualificado debe hacer la instalación y los ajustes. Para reducir el riesgo de descarga eléctrica, no realice ninguna tarea de mantenimiento o reparación distinta de las especificadas en las instrucciones de operación si no está cualificado para ello.
Para los trabajos eléctricos, siga las normas y reglamentos locales y nacionales en materia de conexiones y estas instrucciones de instalación. La conexión a la red eléctrica debe realizarse de acuerdo con las normativas nacionales sobre instalaciones eléctricas.
Este producto se ha diseñado y probado de acuerdo con las normas internacionales. Solo se le debe dar al equipo el uso para el que ha sido diseñado, de conformidad con los parámetros operativos especificados.
Advertencias y precauciones:
Atención
No instale nunca el equipo cerca de fuentes de fuego, materiales explosivos, combustibles u otras materias inflamables. No utilice nunca el equipo en lugares donde puedan producirse explosiones de gas u otras explosiones químicas.
Debe estar conectado a tierra en todo momento, de lo contrario, no permitirá la carga.
Apague la alimentación de la EV Charging Station antes de hacer cualquier instalación o intervención en ella.
Asegúrese de que los niños están vigilados si usan el equipo.
No ponga los dedos ni introduzca objetos metálicos afilados ni de ningún otro tipo en los terminales. No introduzca objetos en ninguna otra parte de la EV Charging Station.
No utilice el dispositivo si el cable de alimentación o el cable EV están rotos, presentan daños o no funcionan correctamente.
No utilice la EV Charging Station si está rota, defectuosa, rajada o dañada o no funciona correctamente.
No aplique mucha fuerza sobre el equipo para evitar su rotura o deterioro.
No utilice objetos afilados que puedan dañar el producto.
No haga reparaciones en el equipo usted mismo, ni lo abra, desmonte o efectúe modificaciones. Póngase en contacto con su distribuidor de Victron Energy.
No toque ningún elemento eléctrico con corriente.
No ponga los cables del vehículo eléctrico conectados a la estación de carga en agua.
Asegúrese de que la conexión a tierra está bien hecha para evitar que se dañen los equipos.
Transporte el dispositivo con cuidado en su embalaje original para evitar que el equipo o sus componentes resulten dañados.
Manténgalo en un entorno seco, a una temperatura de entre –20 °C y 60 °C.
No lo haga funcionar a temperaturas que excedan el rango operativo de -25 ˚C a 50 ˚C.
La EV Charging Station puede afectar al funcionamiento de ciertos implantes médicos electrónicos, por lo que es necesario revisar los posibles efectos secundarios con el fabricante de su dispositivo electrónico antes de usarlo.