2. Detección de tensión, temperatura y corriente - información adicional
La información de la tensión de la batería se usa para compensar las caídas de tensión en los cables de la batería. Esto garantiza que la batería se carga con la tensión exacta que se haya configurado en el cargador, y no con una tensión más baja debido a la resistencia de los cables.
Los datos de temperatura de la batería se usan para ajustar las tensiones de carga. Si hace frío, las baterías de plomo-ácido normalmente necesitan una tensión de carga mayor, y una tensión más baja cuando hace calor.
Para las baterías de litio, las tensiones de carga son iguales para todas las temperaturas, siempre que no haga demasiado frío. Es mejor no cargar las baterías de litio por debajo de 5 °C, para evitar que se dañen y se degraden.
Los datos de corriente de la batería se utilizan para poder usar con mayor precisión el ajuste de corriente de cola (véase el manual de MPPT y Orion XS para más información), ya que al tener el dato de corriente real de la batería, los cargadores pueden decidir mejor si se debe detener la fase de absorción y entrar en la fase de ecualización/flotación.
En VictronConnect, la información del uso de corriente de la batería solo se muestra cuando estos cargadores están realmente cargando. Si está habilitada la carga sincronizada, el cargador solar tiene que ser el maestro.
Si el MPPT o el Orion XS está conectado a un dispositivo GX que envía la corriente de la batería, se usa el valor del dispositivo GX, de modo que la corriente de la batería no aparecerá en el menú de VE.Smart Networking (véase también el capítulo 5: Limitaciones).