1. Introducción
Este manual contiene instrucciones para la instalación y configuración de un sistema con un interruptor de transferencia externo (contactor) en lugar de los relés integrados del MultiPlus-II.
Esta aplicación mejora considerablemente la versatilidad, rentabilidad y fiabilidad de sistemas más grandes, en particular los de 60 kVA o más.
Tenga en cuenta que esta configuración está pensada únicamente para sistemas con generador y no está homologada para su uso en sistemas conectados a la red eléctrica.
1.1. Ventajas
Reduce el tiempo y el coste de la instalación: Reduce considerablemente el tiempo y el coste de la instalación, sobre todo de sistemas grandes con varias unidades en paralelo. Elimina la necesidad de conectar los terminales de entrada y salida de CA de cada unidad.
Reduce los costes del equipo: Al combinar unidades de MultiPlus-II de 8, 10 o 15 kVA con un interruptor de transferencia externo se elimina la restricción de “no paralelo”. De lo contrario, se necesitarían unidades Quattro de 8, 10 o 15 kVA, que tienen un coste más elevado.
Instalación flexible: Las unidades de MultiPlus-II y las baterías pueden colocarse a una distancia de hasta 20 metros del panel de distribución sin necesidad de cables de alimentación de un lado a otro.
No se necesita interruptor bypass: Elimina la necesidad de disponer de un interruptor bypass por separado.
1.2. Compatibilidad
Esta aplicación es compatible con los modelos de MultiPlus-II de 5000 VA o más.
Transferencia de CA nominal: 100 o 400 A.
Límite de unidades: Hasta 12 unidades de MultiPlus-II, con un máximo de cuatro por fase.
Tamaño del sistema: Hasta 180 kVA.
Entrada de CA: Solo acepta una fuente de entrada de CA.
Tipo de entrada CA: Entrada de CA de un generador solamente, no para conexión a la red.
Firmware: Necesita un firmware de VE.Bus específico para la aplicación, versión S99.
Hardware: Necesita hardware adicional, consulte la lista Requisitos de hardware.
1.3. Requisitos de hardware
Interruptor de transferencia externo: Contactor estándar.
Relé de puesta a tierra: Relé de un solo polo de alta corriente.
Relé de asistencia de puesta a tierra: Relé de baja potencia de 230 V con una bobina de 24 V que permite que la señal de control de baja potencia del MultiPlus-II accione el relé de puesta a tierra de alta potencia.
Transformador(es) de corriente de Victron: Uno por fase, con valor nominal de 100 o 400 A, para medición precisa de la corriente y gestión de la potencia.
Disyuntores de circuito de cuatro polos e interruptor diferencial: Para protección del circuito.
Cableado eléctrico: Puede consultar instrucciones detalladas en el capítulo Instalación.