1. Introducción
1.1. Lynx Smart BMS
El Lynx Smart BMS es un sistema de gestión de baterías específico para las baterías Lithium Battery Smart de Victron disponible con una tensión nominal de 12,8 V o 25,6 V y en distintas capacidades. Estas son las baterías más seguras entre los tipos de baterías de litio más frecuentes. Pueden conectarse en serie, en paralelo y en serie/paralelo de modo que se puede montar una bancada de baterías para tensiones de sistema de 12 V, 24 V o 48 V. Se pueden conectar en serie hasta cuatro baterías de 12,8 V o dos de 25,6 V. Se puede conectar un total de 20 baterías, lo que resulta en una almacenamiento de energía de hasta 84 kWh en un sistema de 12 V o de hasta 102 kWh en un sistema de 24 V y 48 V. La capacidad máxima de almacenamiento de energía puede multiplicarse conectando en paralelo varios Lynx Smart BMS, lo que también asegura la redundancia en caso de que falle una bancada de baterías.
Hay muchos BMS para nuestra serie de baterías Lithium Battery Smart, pero el Lynx Smart BMS es la opción más completa y que más funciones tiene. Sus principales características son:
Contactor integrado de 500 A o 1000 A (para el modelo M10) usado como mecanismo de seguridad auxiliar y también disponible como interruptor controlable a distancia del sistema principal.
Monitor de baterías, que indica el porcentaje del estado de carga, entre otros datos.
Señal de prealarma: emite un aviso antes de que el sistema se apague debido, por ejemplo, a una celda con baja tensión.
Bluetooth para usar con nuestra aplicación VictronConnect, para configuración, monitorización y diagnóstico.
Monitorización local y a distancia con un dispositivo GX de Victron, por ejemplo el Cerbo GX y nuestro portal VRM.
El Lynx Smart BMS se integra con facilidad en nuestro sistema distribuidor Lynx y está disponible en una versión de 500 A (con embarrado M8) o de 1000 A (con embarrado M10).