El panel de control puede mostrar datos en tiempo real, lo que significa que cada dos segundos se envían actualizaciones de datos directamente desde la instalación a su navegador - en vez de extraerse de la base de datos en la que se almacena la información en los intervalos configurados en Configuración → Portal VRM → Intervalo (por defecto cada 15 minutos).
El nuevo panel de control aumenta la carga CPU del GX. También se incrementa el uso de datos. La carga CPU y el uso de datos solo aumentan cuando se está observando el panel de control.
Consulte la “Última actualización” en la parte superior de la página bajo para comprobar si está en modo tiempo real. Aquí puede verse una captura de pantalla del uso de datos en tiempo real. Observe que el icono de Controles de la parte derecha solo aparece en el modo tiempo real:
![]() |
Y aquí puede verse una captura de pantalla de un sistema que no está usando datos en tiempo real:
![]() |
Un dispositivo GX con Venus OS v2.60 o posterior
Una buena conexión a Internet
Recursos de CPU suficientes (véase la sección de carga CPU del dispositivo GX)
El ajuste de acceso de modo del Portal VRM está habilitado en Completo o Solo lectura. Este ajuste se encuentra en el menú del dispositivo GX en → Configuración → Portal VRM online→ Portal VRM
Es posible deshabilitar la opción de datos en tiempo real de cada instalación. Vaya a Sitio VRM → Ajustes → General → Actualizaciones en tiempo real verde (on) / rojo (off)
Ejemplos de situaciones en las que puede ser conveniente deshabilitar los datos en tiempo real:
Para mantener el uso de datos al mínimo, mientras se mantienen las otras opciones de comunicación bidireccional VRM completas habilitadas, como las opciones de hacer ajustes y actualizar el firmware a distancia.
En sistemas en los que la carga de CPU ya está cerca del límite, de modo que en vez de esperar a que se deshabilite automáticamente cada vez (véase a continuación) y así tener también un breve periodo de elevada carga CPU en el sistema, se deshabilita de forma preventiva.
Transmitir los datos al panel de control VRM genera una carga adicional para la CPU del dispositivo GX. De modo que, los sistemas que ya están operando al 100 % de la CPU, o cerca, se sobrecargarían dando lugar a tareas en espera, respuesta lenta en la consola remota, actualizaciones de datos lentas e incluso el reinicio del dispositivo GX.
Para evitarlo, el panel de control se suspenderá de forma automática en caso de que la carga CPU sea demasiado elevada y aparecerá una advertencia en la parte inferior derecha de su pantalla:
![]() |